¿Cómo implementar campañas de email marketing en su empresa?

Con el paso del tiempo, internet ha creado y facilitado nuevos canales de comunicación tanto para las personas como para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Existen diferentes métodos para comunicarse de una manera fácil efectiva, tanto internamente en las empresas, como con clientes, proveedores y vendedores. El marketing digital, ha exigido a las empresas buscar métodos de comunicación efectivos con sus clientes, uno de estos es el email marketing, una de las herramientas más efectivas de comunicación digital.

El email marketing es uno de métodos más utilizados para adquirir y retener clientes, incluso puede ser una de las herramientas con mayor ROI, ya que cada comunicación es enviada y recibida de manera personalizada a diferencia de otros métodos, como la publicidad en línea y en redes, que van dirigidas a un público de manera masiva.

Esta estrategia de marketing digital, utiliza el email como medio para publicitar productos y servicios; sin embargo, su propósito principal, es la capacidad de generar una cercanía con cada uno de sus clientes tanto actuales como potenciales y así lograr una fidelización por parte de ellos, lo que crea futuras ventas. En general, una estrategia de email marketing permite personalizar cada uno de los mensajes que quieren entregarse, lo que la convierte no solo en una estrategia de publicidad sino también para construir relaciones con cada uno de sus clientes.

 

Beneficios

Una estrategia de email marketing, no solo personaliza de manera automática todo tipo de comunicados, sino que, además:

  • Es un canal de comunicación perfecto para mantener informados a todos tus clientes sobre todas las novedades de tu empresa, productos y servicios, de esta forma podrán saber que productos nuevos pueden adquirir o que beneficios y promociones existen según la temporada.
  • Permite comunicar ofertas personalizadas, en muchos casos, los clientes suelen recibir un tipo de descuento por inscribirse al blog o newsletter de su empresa, de esta manera, además de lograr conseguir la información de contacto directo, también se generan ofertas que pueden resumirse en futuras compras.
  • Crea una comunicación personalizada, como ya lo hemos mencionado anteriormente, una estrategia de email marketing establece una conexión directa entre un emisor y un receptor, lo que mejora múltiples aspectos a nivel de comunicaciones en su empresa, tales como: una mejor confianza en su marca, productos y servicios por parte de sus clientes hacia usted, lo que impulsa las ventas y así mismo aumenta la cantidad de clientes y probablemente puedan llegar a ser su publicidad más grande, gracias al voz a voz y a las recomendaciones que le brindarán a los demás sobre su marca. En el mundo digital y en la vida, la confianza es uno de los principales pilares para el éxito.
  • El proceso para iniciar una estrategia de email marketing, permitirá la creación de su propia base de dato; sabemos lo difícil que puede ser retener a un cliente en una publicación o en su página web, por esta razón es importante retenerlos, creando una alianza mucho más estratégica. Es por esto que tener una base de datos propia con emails y números de contacto a donde se puedan enviar mensajes de manera recurrente o con la frecuencia que decida cada usuario.

 

Por lo que se tiene un mayor control sobre las comunicaciones y se vuelve más efectiva la entrega del mensaje, a diferencia de otro tipo de métodos.

  • Tener una base de datos actualizada y correctamente administrada, puede hacer que se genere tráfico a otros medios de comunicación como lo puede ser la página web de su marca o sus redes sociales. Por ejemplo, en algún comunicado que se envíe por email a sus clientes, usted podrá generar códigos promocionales, que seguidos de un enlace que los dirija a la página web, puede generar acciones positivas, como lo es una compra.

 

¿Cómo crear mi lista de emails?

Claramente, el primer paso para lograr una estrategia de email marketing es la creación de la lista de emails. La mejor manera de hacerlo es orgánicamente, esto quiere decir, que los clientes sientan la necesidad de brindar sus datos y de hacer parte de la comunidad e identidad de su marca. Para lograr este paso, es necesario tener paciencia, ya que su lista de emails solo crecerá con el paso del tiempo y de la mano de un correcto análisis y logística, que permitan obtener una mayor cantidad de emails en la menor cantidad de tiempo posible.

Para esto, recomendamos utilizar otros canales de comunicación como punto de partida, estos pueden ser sus redes sociales, su página web e incluso puntos físicos como actividades y eventos relacionados con su marca, en donde también podrá conseguir una amplia cantidad de suscriptores e información sobre sus clientes.

A veces no es importante tener una gran cantidad de correos electrónicos, sino comprobar realmente cual es la fidelidad de los contactos que harán parte de su lista, recuerde, a veces es mucho más efectivo una lista pequeña, pero con información verídica de usuarios fieles. Recuerde que cada contacto que añada a su lista, puede convertirse en un posible comprador.

La página web de su empresa puede ser el principal punto de encuentro para recolectar información para añadir a su lista de emails; sabemos que las personas que visiten el sitio web de su marca, ya tienen un interés inicial en los productos y servicios que se ofrecen. Por esta razón, debemos brindarles un impulso adicional, para que terminen de considerar su marca como la mejor opción. ¿Cómo lograrlo?, recomendamos incluir un formulario de inscripción en su página web, asegurándose que uno de los datos a llenar, sea la dirección de correo electrónico, para lograr que lo agreguen, puede ofrecer algún tipo de oferta o beneficio que van a adquirir por suscribirse.

Integrar su estrategia de email marketing con las redes sociales, es una excelente oportunidad tanto para su marca como para sus clientes, ya que podrá ampliar su base de datos por medio de formularios en redes y también los clientes recibirán información en exclusiva sobre concursos, descuentos o nuevos productos que se publiquen es sus redes sociales, brindándole a los suscriptores una ventaja frente al resto del público.

Una vez logre una lista razonable de contactos, podrá empezar su estrategia de email marketing. Advanz Logistics puede hacerlo por usted, brindando un acompañamiento desde el inicio hasta el final. ¿Sabe cómo empezar su estrategia?, a continuación, le enseñamos como:

 

Empiece su estrategia de email marketing

Como toda estrategia, es necesario empezar definiendo la razón por la que se quiere implementar, es indispensable determinar cuales son los objetivos que quieren lograrse con esta estrategia de email marketing; este objetivo inicial, será dividido en pequeños objetivos, para cada una de las campañas o emails que sean enviados. Al tener claro sus objetivos, será posible analizar los resultados y determinar si está siendo efectiva o no para el cumplimiento de los mismos.

Una vez determinados los objetivos, es necesario determinar cual es la herramienta, el lenguaje y el diseño adecuados para comunicar el mensaje a través de email. Para esto, se debe hacer un análisis previo a la lista de contactos que se han adquirido, de tal forma que el mensaje no sea personalizado únicamente porque llegará a la bandeja de entrada de cada uno de sus clientes, sino porque también la manera en la que se está comunicando el mensaje, lleva relación con sus gustos y necesidades.

Por esta razón, es importante manejar una buena plantilla para crear sus emails, existen diferentes herramientas que permiten crear un contenido creativo y llamativo, en Advanz Logistics, personalizamos todo tipo de mensajes e imágenes capturando y mostrando datos, de la manera mas conveniente para cada tipo de público y sector del mercado.

Dentro de su estratégia de email marketin, es necesario contar con un cronograma de enví, es recomendable planificar, definir los objetivos, el estilo, el lenguaje y el contenido de cada email que será enviado, ya que lo ideal es manejar un contenido variado en cada campaña que se cree, con el fin de no aburrir a los remitentes del correo, equilibrando el contenido que se les envía como contenido informativo, promocional, o incluso de vínculo para que lleguen al contenido de su blog, página web y redes sociales.

Planificar el contenido, el tiempo de envío y la manera en la que se hará, le ahorrara mucho tiempo y dolores de cabeza, al no dejar todo a la improvisación; además existen herramientas que permiten agendar el envío de cada email, por lo que podrá agendar incluso un mes por adelantado.

Por último, es necesario mantener un seguimiento constante de cada una de las campañas, revisar las métricas y resultados de cada email como: la tasa de apertura, de clics, de conversión y de rebote, brindándole en un futuro todas las respuestas sobre los cambios que debe implementar en futuras campañas.

Advanz Logistics se encarga de todo esto por usted, brindamos asesoría completa, desde la configuración de cada una de las campañas de email marketing que quiera implementar, la personalización de mensajes en formato HTML o imágenes, el análisis a cada una de las métricas demostrando la efectividad de cada una de las campañas implementadas, el cifrado de documentos y la trasmisión de datos de manera segura, garantizando la confidencialidad de la información y el cumplimiento de fechas y horarios estipulados. No lo piense más y empiece su estrategia de marketing digital

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