Impresión digital para diferentes productos empresariales

Aunque es cierto que las empresas actualmente se ven impulsadas a entrar en la transformación digital, la realidad es que algunos procesos y productos  siguen permaneciendo en lo clásico, al menos dentro del formato impreso.

Sin embargo, cuando se habla de impresión digital, no se hace alusión a la forma anticuada por la que es conocida, sino que refiere a una serie de procesos y maquinaria que permiten realizar acabados que antes no se creían posibles. 

En este artículo podrá conocer qué es impresión digital y algunos de los productos en dicho formato que debería conocer para su empresa. 

¿Qué es impresión digital?

La impresión digital consiste en un proceso a través del cual se realiza la reproducción de documentos, los cuales se encuentran en formato electrónico y luego se pasan a papel o a cualquier otro tipo de material de impresión en el que se desee plasmar. 

La impresión digital es el resultado de los avances tecnológicos implementados en la clásica impresión offset, en la cual se realiza la impresión empleando planchas que tienen la imagen separada por colores para ser plasmada en el formato que se prefiera.

La alta calidad de la impresión digital es lo que la hace una de las más empleadas en la actualidad, ya que es una técnica instantánea que da un resultado impecable y realista. 

Lee nuestro artículo relacionado: Diferentes tipos de impresión digital ¿Cómo funciona cada uno?

Productos empresariales impresos

Existe una amplia variedad de productos y documentos que deben presentarse en formato impreso, esto con el fin de potenciar la marca, llegando a un alto volumen de público, lo cual atraerá nuevos clientes. Esto hace que se conviertan en piezas fundamentales para cualquier empresa y organización comercial. 

Productos empresariales impresos destacables:

Folletos

Los folletos son recursos publicitarios, que pueden presentarse tanto en formato digital como impreso, y que desde su creación en la década de los años setenta, han buscado tener un contacto cercano y directo con el público.

Cuando las empresas desean dar a conocer algún servicio, usualmente utilizan un folleto informativo que acompaña algunos productos, con el fin de reforzar los beneficios del producto o explicar el modo de uso.

Es por ello, que los folletos se consolidan como una sólida herramienta para las empresas que desean aplicar alguna estrategia publicitaria de manera rápida y a un mayor número de clientes.

Los folletos más populares son:

Dípticos

Este tipo de folleto viene en una presentación impresa en un papel de tamaño doble carta doblado a la mitad, y en el que la información se distribuye en ambas caras de la hoja. 

Es comúnmente empleado para promocionar productos de alta gama o para brindar información que se relaciona con proyectos empresariales. 

Trípticos

Son folletos que se imprimen en una hoja tamaño carta pero que se dobla horizontalmente en tres partes iguales, de manera tal que la información quede impresa en esas caras. 

Impresión de volantes

Si aún desconoce qué es un volante o Flyer, se trata de uno de los productos empresariales impresos más importantes y de mayor alcance desde su creación y popularización durante la segunda guerra mundial.

La impresión de volantes es una de las tácticas de marketing tradicional más utilizadas y que debido a la impresión digital, las empresas optan por utilizarlos como una de las herramientas preferidas para enseñar a las personas las diferentes ofertas, productos, promociones, o cualquier otro servicio que realicen.

El formato en el que se imprimen es de pequeña escala, esto para que puedan ser repartidos de manera sencilla entre los usuarios y así logren tener un mayor alcance. 

Comunicados empresariales

Se trata de un conjunto de informaciones emitidas por las empresas con el propósito de comunicar a los usuarios, clientes, personal de la empresa, socios y a su audiencia en general, sobre cualquier acontecimiento, promoción, ventas, campaña o cualquier otro evento importante que implique a dicha empresa y sus asociados. Por lo general se trata de una hoja blanca tamaño carta con la información presentada tipo carta abierta o circular.

Algunos de los comunicados empresariales son:

Comunicados dirigidos a recursos humanos: la información emitida en este tipo de comunicados suele referir a temas cotidianos dentro de una empresa como modificación en los horarios, nuevas vacantes, ascensos, rotación de personal, entre otros. 

Comunicados sobre las áreas de trabajo: información relacionada a alguna renovación, cambio, mantenimiento o cualquier otra acción que involucre a las instalaciones de la empresa.

Comunicados sobre cambios en el área corporativa: involucra lo referente a nuevos ingresos, implementación de nuevas oficinas y áreas de trabajo, cierre de oficinas, sucursales o departamento de la empresa, y cualquier otro aspecto que se vincule a la estructura y el diseño del trabajo.

Impresión de planos

La impresión de planos es un tipo de impresión muy importante en el área de arquitectura, diseño, ingeniería y urbanismo, la cual se realiza mediante una máquina conocida como Plotter, en la que se plasman los planos, textos o dibujos muy grandes en sábanas del material solicitado. Usualmente, consiste en una forma de impresión digital de gran formato.

Te recomendamos: Impresión gran formato, consejos para una impresión exitosa

La impresión digital sigue siendo uno de los servicios empresariales primordiales, es por ello que en lugar de permitir que se vuelva obsoleta, cada vez son más los equipos que se suman a avances tecnológicos para ofrecer una mejor calidad.

Advanz Logistic ofrece servicios de impresión digital de última tecnología, lo cual permite que se siga afianzando como una de las marcas preferidas por los clientes que lo requieren.

pymd1g1t4l

Leave a Comment