Publicidad impresa en el mundo digital

Es un hecho que la digitalización abarca, en gran medida, diversos aspectos de nuestras vidas. Es por ello, que la publicidad impresa ha sido desafiada por las cuantiosas opciones que ofrece el universo digital.  

Sin embargo, su presencia y relevancia son una fuerza notable, y pese a la omnipresencia de la publicidad en línea, los anuncios impresos todavía se posicionan como una herramienta valiosa para las marcas.  

En este artículo, analizaremos detalladamente las fortalezas de la publicidad impresa en el mundo actual, junto con sus usos y al enfoque responsable que deben adoptar las empresas al utilizarla. 

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La permanencia de la publicidad impresa 

A pesar del auge de los medios digitales, los anuncios en formato impreso siguen siendo una forma poderosa de llegar a los consumidores.  

Según un estudio realizado por el portal Statista, la publicidad impresa representó el 10,9% del gasto total en publicidad en años recientes. Esto se debe a que la misma ofrece una serie de ventajas que la publicidad digital no puede igualar. 

En primer lugar, la publicidad en impresión fija tiene un mayor alcance, ya que los medios impresos, como las vallas, los periódicos, las revistas y los folletos, se distribuyen a una gran cantidad de personas. La impresión fija permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia que la que podría alcanzar a través de la publicidad digital. 

En segundo lugar, los consumidores suelen percibir la publicidad impresa como un medio con mayor credibilidad, debido a que es un instrumento asociado con empresas y organizaciones establecidas. 

En tercer lugar, gracias a su capacidad para captar la atención del público, los anuncios impresos suelen durar más que los digitales. Esto permite a las empresas llegar a los consumidores de manera creativa, durante un período de tiempo más prolongado. 

Fortalezas de la Publicidad Impresa en el mundo actual 

La publicidad impresa tiene consigo varias fortalezas que la hacen valiosa al día de hoy, entre ellas destacan: 

Tangibilidad e impacto sensorial 

Aunque los anuncios en línea tienen sus grandes beneficios, los medios digitales no pueden igualar la experiencia sensorial que proyecta el formato tradicional.  

La publicidad en impresión variable tiene la capacidad de ofrecer una experiencia táctil y visual única, ya que utiliza imágenes y gráficos hechos de forma tan creativa e innovadora que captan la atención de los consumidores. 

Esto aunado a que el material se puede tocar, doblar, distribuir e incluso oler, por lo que se convierte en un medio efectivo para generar una prueba impresión colores duradera en la mente de los consumidores.  

De hecho, ha demostrado ser una estrategia efectiva para aquellos negocios en donde la interacción social es vital para crear conexiones más personales con sus clientes. 

Segmentación 

Con entornos cada vez más competitivos, las empresas están llamadas a crear estrategias eficaces para trabajar en distintos canales y saber cuál le conviene para alcanzar a la audiencia de su interés, de acuerdo al grupo demográfico, preferencias o ubicación. 

Teniendo en cuenta además que una parte importante de los usuarios no están familiarizados con los promocionales en línea, o no cuentan con medios tecnológicos más sofisticados para obtener información sobre la marca. 

Retención y durabilidad 

Los anuncios en impresión gran formato suelen durar más que los spots digitales. En general, la publicidad en físico es de alta calidad, por lo que se puede guardar y leer repetidamente, permitiendo a las empresas estar entre los consumidores por más tiempo. 

Por otra parte, la publicidad impresa suele ser más fácil de recordar que la digital. Esto se debe a que tienen un estilo más llamativo y memorable, siendo visualizados en entornos más tranquilos; mientras que lo que hoy es tendencia en internet, en unos días ya no es así. 

Mayor credibilidad 

Gracias a la cantidad exorbitante de publicidad engañosa en línea, los usuarios están más alertas de ser víctimas de virus o estafas. 

Por ello, depositan su confianza en los medios impresos, ya que, al poder verificar la información con detenimiento, esto le crea una sensación de que la marca es legítima y confiable. 

Usos de la publicidad impresa 

Lanzamiento de nuevos productos o servicios 

La publicidad impresa es una forma eficaz de generar conciencia sobre nuevos productos o servicios. Están hechos para incluir información sobre el producto o servicio, así como imágenes o contenido llamativos. 

Promoción de eventos o actividades 

Los spots impresos son muy eficientes para promocionar eventos o actividades, ya que contienen información relevante como fechas, horarios, lugares, entre otros detalles. 

Educar a los consumidores 

Cada vez más los usuarios están ávidos de conocimiento sobre la marca o servicio que le genera interés. Por ende, los anuncios impresos se convierten en el instrumento ideal para brindarles información oportuna sobre los beneficios del producto o servicio, así como instrucciones de uso y de qué forma sacar el mayor provecho. 

Construir relaciones con los clientes 

Un detalle que resulta atractivo para los consumidores es sentir que son valorados; y a través de los anuncios impresos, las marcas pueden consolidar una relación duradera y leal con tan solo ofrecer paquetes de ofertas especiales, cupones o descuentos. 

Enfoque responsable en la publicidad impresa 

Honestidad y transparencia 

Los anuncios impresos deben ser honestos y transparentes sobre el producto o servicio que se está promocionando. Los consumidores desean confiar en que la información que se les proporciona es precisa y veraz. 

Inclusión 

El contenido de la publicidad impresa no debe discriminar a ningún grupo de personas. Esto incluye la discriminación por raza, género, religión, orientación sexual, discapacidad o cualquier otro factor protegido. 

Respetar el ambiente 

La producción y distribución de los promocionales impresos repercuten en el medioambiente. Por lo que es importante tomar medidas para reducirlo, por ejemplo, haciendo una prueba de impresión, para corregir errores a tiempo y evitar desperdicio de material. 

Considerar el impacto social 

Antes de publicar, es importante saber la clase de impacto que tendrá ese mensaje en la sociedad, ya sea negativo o positivo. 

Como puedes ver, la publicidad impresa sigue siendo un medio efectivo aun para las empresas modernas, y más si buscan conectar profundamente con los usuarios y destacar ante sus competidores. 

Si deseas obtener más información sobre cómo utilizar los anuncios impresos de forma eficaz, contáctanos y explora las múltiples oportunidades que este recurso le dará a tu proyecto. 

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