Servicios de impresión: Impresión láser

Cuando una empresa requiere de servicios de impresión para promover su empresa a través de publicidad y otros elementos, la recomendación es hacerlo a través de impresoras láser de alta calidad, para facilitar una modalidad de impresión eficiente a las empresas y brindar excelentes resultados.

Esto gracias a los dispositivos de última tecnología, así como un equipo de trabajo comprometido para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a impresión láser a color o impresión de planos y cualquier pieza de publicidad, que requieran, como es el caso del servicio que presta Advanz.

¿Qué es impresión láser?

En los años 70 nació la impresión láser, a través de un invento creado por Gary Starkweather. Las impresoras láser son consideradas un modelo de última generación y su característica principal es la alta calidad que se muestra en imágenes y textos impresos. 

Estos aparatos pueden imprimir a color y blanco y negro. La gran diferencia que tiene este tipo con sus versiones anteriores, es el chorro de tinta que le permite una alta definición de gráficos.

Por tratarse de un equipo desarrollado, también puede realizar impresiones a grandes tamaños y en diversos materiales que no son solo papel. La impresión láser es una de las más eficientes, rápidas y silenciosas; puesto que, solo demora unos segundos en imprimir una imagen o texto de buena calidad.

¿De qué manera funciona la impresión láser?

La impresión láser funciona a través de electricidad estática. La forma, intensidad y dirección de un texto o imagen se graban mediante un haz de luz en un cilindro fotoconductor.

Asimismo, los puntos se ionizan y pasan a través del tóner, donde la tinta en polvo es atraída hacia los puntos, los cuales van directamente al papel. El proceso se realiza mediante calor y presión, lo que permite brindar una buena calidad de impresión.

La impresora realiza ciertos pasos para que pueda funcionar:

  • Recibe la orden de imprimir un gráfico, texto o imagen. Dichos datos se encuentran dentro de la memoria RAM, propia de las impresoras modernas.
  • La impresora posee un mecanismo que dispone de una hoja de papel en donde se imprime la mancha.
  • Seguidamente, el cilindro fotoconductor se recarga a través del rodillo externo a fin de comenzar el proceso.
  • A su vez, el láser se dirige al cilindro en los lugares donde no habrá mancha y forma una silueta de puntos o iones, generando la imagen que será impresa.
  • La tinta pasa por la mancha ionizada y es cuando surge el proceso de impresión adhiriendo la tinta al papel.

Ventajas que brindan las impresoras láser

Son múltiples los beneficios que ofrece la impresión láser para las empresas, entre estos destacan:

Impresión silenciosa

Este proceso casi no genera ningún sonido, en comparación con otras tecnologías de impresión.

Velocidad de impresión

La rapidez para imprimir es considerada una de las ventajas que demuestra este tipo de equipos láser. Se mide por PPM (páginas por minuto) y según el modelo y lo que se imprime puede variar de 10 a 25 PPM.

A diferencia de otras máquinas que suelen hacer la impresión línea por línea, las impresoras láser se encargan de imprimir la hoja completa.

Precisión y calidad

Las impresiones con láser además de ser precisas son rápidas, tanto en imágenes o textos. Asimismo, debido a su alta tecnología la tinta no tiende a correrse como ocurre con otros tipos de impresoras.

Reduce costos

Es obvio que el tóner que se utiliza en las impresoras láser es más costoso, comparado con otros tipos de impresoras; pero igual reduce el costo, porque con el tóner que incluye son más los documentos que se pueden imprimir, lo que significa que el valor por impresión es mucho menor.

Artículo relacionado: Impresión gran formato, consejos para una impresión exitosa

Diversos tipos de impresoras láser

Además de las ventajas de las impresoras láser, también es importante conocer los diferentes tipos de impresoras de estos modelos, con el fin de que una empresa pueda seleccionar una mejor opción al momento de imprimir, entre ellas destacan:

Impresoras láser monocromáticas

Este modelo suele realizar las impresiones únicamente en blanco y negro. Tan solo requieren de un cartucho de color negro para poder imprimir. 

Se recomienda ampliamente este tipo de impresoras para empresas pequeñas, que necesitan imprimir un volumen alto de documentos, de manera frecuente y que no requieran de tinta a color. 

Algunos de los documentos que se pueden imprimir con estos equipos son cartas personalizadas con el nombre de la empresa, documentos varios de oficina, notas, facturas, entre otros.

Impresoras láser a color

Un modelo de impresora a láser color tiende a realizar su trabajo rápido y con buena calidad. Su característica principal es la impresión a color, disponen de un tóner para cada tono y adicionalmente, pueden imprimir un documento en monocromo.

Este tipo es de gran utilidad para negocios o empresas que requieran muchas impresiones de documentos a color, así como blanco y negro.

Impresoras láser multifunción

Son equipos multifuncionales y profesionales más empleados por las grandes empresas. Disponen de un amplio abanico de funciones, puesto que permiten imprimir a color o monocromo, digitalizar, escanear documentos y hasta fotocopiar. 

Diferencia entre impresión láser e impresión digital

En este apartado mencionaremos las diferencias más relevantes que existen entre la impresión láser y la digital:

Impresión láser

  • Poseen un mecanismo más complejo, comparado con otro tipo de impresoras.
  • Brinda mayor calidad y una gran cantidad de impresiones.
  • Es más recomendado para la impresión de catálogos, periódicos, folletos, revistas, entre otros; en grandes cantidades, permitiendo excelente calidad de impresión.
  • Estas impresoras funcionan principalmente a través de rodillos y una plancha de aluminio que son las encargadas de plasmar la información o imagen a imprimir.
  • La tinta que se usa para las impresiones láser está compuesta por óleo líquido.
  • Permite la impresión en diversos materiales desde papel hasta metal.
  • Son la opción ideal para las empresas, gracias a que cuentan con herramientas de manejo interesantes con tecnologías de avanzada, memoria expandible, opciones de actualización, seguridad, etc.

Te puede interesar: Diferentes tipos de impresión digital ¿Cómo funciona cada uno?

Impresión digital

  • Suelen resultar más económicas, cuando se trata de bajas cantidades de impresiones.
  • Por lo general, este tipo de impresión es utilizado para elaborar flyers, tarjetas de presentación, informes cortos, etc. No es una impresora capaz de imprimir altos volúmenes de documentos.
  • La impresora digital se deriva en dos tipos: por tóner que se basa en la impresión de partículas de pigmentos o la inkjet, que hace impresiones mediante tinta, un tipo de tinta diferente a la usada en las impresoras láser.
  • Aunque su precio es más económico que las láser, los cartuchos son más costosos, pero existe la posibilidad de recargarlos y reutilizarlos.
  • La configuración de los cartuchos de las impresoras digitales, varía según el modelo; algunas usan dos cartuchos (uno negro y otro de color), también existen las de cuatro cartuchos (magenta, cyan, negro y amarillo). 
  • El funcionamiento de las impresoras digitales es más simple, comparado con las impresoras láser.
  • Generan documentos de alta calidad cuando se trata de impresiones de imágenes a full color o de fotografías.

Ahora que ya sabe qué es una impresora láser, cómo funciona, las ventajas y diferencias que ofrece ante otro tipo de impresoras; es importante resaltar que si necesita el servicio de impresión de calidad para sus proyectos, puede contactar a profesionales expertos a través de nuestra página web para que reciba un asesoramiento personalizado. 

pymd1g1t4l

Leave a Comment